Razón No. 1 para Gestionar el conocimiento organizacional

Identifique y renueve el conocimiento relevante y mantenga a su organización y personal en el nivel de vigencia apropiado para mejorar su nivel de competitividad.

La dinámica acelerada de cambio de la actualidad, especialmente en las necesidades de los segmentos de clientes y en las tecnologías de producto y proceso, han generado que los negocios tengan que responder con atractivas propuestas de valor como fórmula de sobrevivencia y competitividad..

La primera razón para gestionar el conocimiento tiene que ver con el desarrollo sostenible de su organización (ciclo virtuoso), o con la posibilidad de caer en la obsolescencia (ciclo vicioso), esto depende totalmente de la proactividad con la que se identifica y renueva el conocimiento organizacional.

Si su organización:

  1. No identifica los cambios en las necesidades de sus clientes y en las tecnologías de producto y proceso; y
  2. No clasifica su conocimiento relevante y este lo convierte en competencias, así como ponerlo a operar través de roles para fundamentar nuevas capacidades de proceso…

    El entendimiento de la dinámica de cambio es algo obvio y sencillo de entender para cualquier equipo directivo; lo aprecian todos los días como algo continuo e inevitable, sin embargo, no en todos los casos tienen la habilidad de traducirlo en oportunidades y amenazas, que dirijan sus decisiones.

    En JONIMA le proponemos metodologías para desarrollar este poderoso concepto, al tiempo que le invitamos a utilizar SOUL Q como la herramienta que le proporcionará las funcionalidades para ponerlo en operación. .

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